Un ángel está en camino

 

Este último mes hemos  llorado mucho. Hemos recordado muchas cosas, muchos sentimientos, cosas del pasado que ahora son nuestrx presente.

Un mama embarazada se puso en contacto con nuestro  blog y le agradecemos tanto su confianza en nosotrxs.
Como siempre cada vez que recibimos un correo lo vivimos de un modo especial, con las cosquillas en la tripa de que dirá y lo leemos rápido para saber de que se trata y luego lo volvemos a leer con tranquilidad, y al ver que era una mamà en una situación parecida a la que nosotrxs vivimos en su momento enseguida decidimos contestar y mandar muchos ánimos, ahora es una màs de nuestra familia intersex y ya sabe que todo lo que este en nuestra mano le ayudaremos. Todo  lo que hemos pasado tiene su fruto cuando una mujer nos dice que volvió a poder dormir gracias a nosotrxs.
Y revivir todo te remueve sentimientos y te hace llorar y me gustaría compartir con vosotrxs algún fragmento de una conversación  y sentimientos que he compartido con ella.
Para ti si lo necesitas, mamá, papá, que esperas el nacimiento de un ángel ….para quien lo necesite.

Si a veces lloras y mucho eso es bueno desahógate.
Yo cuando quiero, siento, necesito llorar odio que me digan que no lo haga aun que sea para consolarte. Ahora tu tienes que llorar si lo deseas, tienes que soltar lo que llevas dentro y no te sientas mal por ello. Además llora ahora todo lo que necesites e intenta descargar después ya sabes que tienes que atender a un bebe y si lloras después no podrás disfrutar de sus primeras cositas. A nosotros nos violaron esos momentos, no dejes que contigo lo hagan. Pero si por alguna razón sigues llorando después, no te sientas mal y desahógate, permítete el lujo de liberar lo que tienes dentro, tus miedos, tus inquietudes y tu desconocimiento. Aun que creo que cuando tengas a tu maravilloso bebe en brazos y veas que esta sano y le veas crecer todo esto pasara a un segundo plano. Y dejaras de llorar o mejor dicho de llorar tanto.
Te confieso que yo a veces lloro, y lloro cuando recuerdo lo que pasó y lo mal que nos lo hicieron pasar los médicos, lloro cuando revivo cosas, lloro cuando escribo en el blog, lloro cuando contacto con nuevas familias, lloro cuando pienso que algún día tendré que explicarle todo a mi bebé y me asusto por cómo reaccionará, lloro cuando pienso que algún día me dirá que quiere ser chicx y tengamos que hacer un tránsito social, lloro cuando pienso que algún día mi bebe me diga que se quiere operar, lloro cuando el miedo invade mi cuerpo de si Mi bebé crecerá sanx al no extraer las gónadas y me entra la angustia de que puedan ser cancerígenas, lloro cuando estoy solx o acompañadx y lloro cuando lo necesito, y lloro por que llorar es sano y no solo lloro de pena también lloro de alegría de tener la maravillosa criatura que tengo por hijx por que cada día me da más alegrías que nadie. Así que podemos llorar y llorar que las lagrimas no se nos van a secar y yo no quiero que se sequen ya que me recuerdan que estoy vivx y tengo sentimientos y que amo a mi hijx más que a nadie y nada en este mundo.

 

 

Un ángel está en camino

4 comentarios en “Un ángel está en camino

  1. Carmen Tomeo Pérez dijo:

    A LOS PADRES

    Bravo, por permitirle ser auténticx.
    Bravo, por evitarle padecer.
    Bravo, por no aceptar ser los pacientes
    que los doctores quieren presuponer.

    La criatura es hermosa toda ella,
    sin más necesidad que mantener
    un vínculo afectivo con la estrella
    que dará luz en su manera de crecer.

    Bravo a los padres, por estar de su parte.
    Bravo por ofrecerles otra mirada
    en esta sociedad enferma y asustada
    que en la diversidad miedo reparte.

    CARMEN TOMEO PÉREZ

    Me gusta

  2. Alejandro Zuno dijo:

    ¡Hola!
    Primero que nada, quiero decir que me encanta tu blog y que lo encuentro útil, amoroso, comprensivo.
    Llevo un tiempo intentando investigar si es posible saber durante el embarazo si un bebé será intersexual y no he encontrado mucha información al respecto, ¿tu sabes si esto es posible?

    Gracias.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras, si quieres podemos hablar por privado mándame un mail al contacto, de todos modos te contesto brevemente por aquí, evidentemente si en un embarazo te dicen el careotipo de tu criatura y este no concuerda con él fenotipo que se ve en las ecografias esto es una señal de que tu bebé es Intersexual. Así que la respuesta a tu pregunta es si! Si se puede saber, muchísimas familias lo saben antes de que sus bebés lleguen al mundo, incluso los dioses de batas blancas te dan la opción de abortar por esta situación, algo muy duro e injusto para las criaturas intersexuales, no darles opción de vivir por qué su génital no se ajusta a la norma de sus cromosomas. Si quieres hablar de estos temas ya sabes!! Un abrazo!

      Me gusta

Responder

